Organiza tu armario como el de una boutique.

Organiza tu armario como el de una boutique.

 

 

Se acerca el cambio de estación y todos nos ponemos mano a la obra, con el cambio de ropa de temporada, es cierto que da mucha pereza pero una vez organizado también da mucha satisfacción. Es  muy importante saber como organizar tu armario para que te ayude a elegir la ropa mas rápidamente y pierdas el menor tiempo posible, para ello hay que tener un sistema esencial y una vez que lo estableces tienes que  seguir usándolo. 

¿Que te ayudaría a elegir la ropa más rápido?

Organizala por color, ocasión, y estilo.

Divide tus pantalones, faldas, blusas, vestidos, chaquetas, y organiza cada categoría por color, desde los mas claros hasta los mas oscuros, si tienes vestidos de fiesta para ocasiones especiales, guardadlos a parte.

Utiliza siempre perchas de un mismo color, quedara mas armonioso a la vista, te recomiendo las perchas lo mas finas posibles para que de ese modo, puedas incluir el mayor numero de prendas, esto hará toda la diferencia, si estas perchas son un poco afelpadas ayudara a que la ropa nos se deslice y acabe colgando en media percha.

Evita colgar la ropa que se pueda doblar sin estropearse, no cuelgues ropa que sea muy abultada como jerséis gorditos, dale prioridad a prendas más estructuradas, que se puedan colgar sin estropearse y también la ropa más delicada.

Utiliza los cajones para los diferentes tipo de ropa, camisetas, leggins, la ropa de ejercicio, si quieres organizar tus cajones y dividir tu ropa, puedes utilizar las cajas de los zapatos para diferenciar mejor las prendas.

Cuelga siempre la ropa en la misma dirección, será mucho mas cómodo de visualizar.

Si tienes un poco de oscuridad en tu armario, es interesante que pongas unas luces de led para que no se te escape ni el mas mínimo detalle.

Puedes complementar tu armario con cajoneras de plástico, que resuelven mucho, se pueden colocar en el suelo del armario, en lo alto o apilarlas una encima de la otra.

Voy a darte uno consejo para esa ropa que tienes apilada y no sabes qué hacer con ella, un armario funcional comienza por despejar lo que no uses y todo lo incensario.

Cada vez que te compres algo nuevo, retira algo que ya no estes usando sigue la regla de añade uno y retira otro, si te da pena tirarla siempre puedes donarla o regalarla.

Pregúntate:

¿Te gusta esta ropa? ¿Aun te la pones? ¿Representa quién tú eres ahora? ¿Te queda incomoda? ¿Esta manchada, rota, o le falta un botón y no hay mucha esperanza de que lo arregles? ¿Te sirve de talla todavía, o tienes que adelgazar o engordar para poder ponértela?

¿Si tu espacio es limitado, para que vas a guardar algo que no te encanta o no te sirve?

Espero que estos tips te ayuden a una mejor reorganización. 

Hata pronto!

 

 

Regresar al blog